viernes, 15 de marzo de 2013

¿Cómo Incorporar mi máquina virtual a la red en VMware?

Para que nuestra maquina virtual sea visible para todos los usuarios de la red local es necesario realizar algunos cambios de configuración tanto a VMware Workstation como a nuestro sistema operativo virtualizado, en nuestro caso CentOS 6/Red Hat 6.
Recuerden que VMware Workstation puede virtualizar una multitud de Sistemas Operativos ya sea Windows XP, Windows 7, Windows 8; distribuciones GNU/linux como ser Ubuntu, Mint, Fedora, Debian, Suse entre otros. A continuación explico la configuración en VMware Workstation que aplica para cualquier sistema operativo que tengamos virtualizado.

Para eso, en la ventana principal de VMWare seleccionamos nuestro sistema operativo y presionamos "Network Adapter".

Editar la configuración de red en una maquina virtual con VMware 9

Se desplegará un cuadro de configuración donde debemos seleccionar la opción "Bridged" y presionar "OK".

Cambiar configuración del adaptador de red en VMware 9

Notará que la opción "Network adapter" cambio de "NAT" a "Bridged" Ahora iniciamos nuestra máquina virtual presionando "Power on this virtual machine".

Iniciar una máquina virtual con VMware 9

Una vez que inicie CentOS es necesario configurar la tarjeta de red de nuestra máquina virtual para habilitarla y asignarle una dirección IP.

Aquí podrás encontrar la manera de habilitar la tarjeta de red y configurarla a través de DHCP. Por otro lado, si debes asignar una dirección IP fija a tu máquina virtual, puedes obtener toda la información en este post.

Si te gustó esta publicación no olvides compartirlo. Espero sus comentarios.



6 comentarios:

  1. He logrado hacer todo lo que está en las instrucciones del tutorial, pero no puedo conectar al servidor web de la VM desde la máquina anfitriona... y sí puedo conectar al servidor web de la máquina anfitriona desde la VM... me podrías ayudar por favor??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondo solo jajaja... No se si está del todo bien, pero lo que hice fue parar el firewall de la VM y listo! Espero que le sirva a alguien!

      Saludos y gracias por el post.

      Eliminar
  2. como se hace en debian?

    ResponderEliminar
  3. Buen aporte :D me sirvió mucho, me ayudaste a resolver un problema que tenía por horas :D Gracias!!

    ResponderEliminar