Ir al contenido principal

Resumen: El pintor en el burdel - La civilización del Espectáculo

En este capítulo podemos ver como así como existen pinturas sobre la naturaleza, nuestros pensamientos también existen pinturas que reflejan el sexo, en este capítulo podemos ver que se menciona mucho el trabajo del artista Picasso ya que varias de sus obras expresan dicho contexto como el autor opina y dice que se podría decir que  en todas sus obras desde que era adolecente el expresaba esto.

Lebel fue uno de los expositores que se atrevió a organizar una exposición de Picasso con 30 de sus obras para mostrar esta hipótesis y obtuvo su objetivo ya que mostró hasta pinturas nunca antes expuestas.

Lo interesante de las pinturas de Picasso es la elegancia con la que son expresadas ya que en estos tiempos las pinturas que se muestran generalmente ya son vulgares vacíos y sin sentido  o sea sin una esencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumen: Metamorfosis de una palabra - La civilización del Espectáculo

En esta primera etapa del ensayo se exponen las teorías más resaltantes de algunos escritores que exponen sus puntos de vista sobre la cultura y los aspectos que influyen en ella.


Por ejemplo se toma en cuenta el ensayo de T.S. Eliot que da un concepto muy interesante desde su punto de vista de lo que realmente influye a la cultura y también de lo que difiere del conocimiento pero también se puede observar como cambia la cultura o en realidad se analiza como la cultura toma otros rumbos y cambia de  forma total y radical desde esos tiempos hasta nuestros tiempos T.S. Eliot expone que la cultura tiene dos pilares fundamentales el más fuerte es el de la familia, ya que la influencia de las costumbres y el entorno familiar que lo rodea va formando las actitudes de una persona, el segundo pilar importante para la cultura es la religión según Eliot por q aquí es donde realmente una persona forma sus límites depende a la religión que elija. Ya que una religión tiene el propósito de decir qu…

Preguntas y respuestas: Ley 1178 - Ley de Administración y Control Gubernamental II

El Órgano Rector del Sistema de Tesorería y Crédito Público, es

a. El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas .
b. El Ministerio de Planificación del Desarrollo.
c. El Tesoro General de la Nación (TGN)

La respuesta correcta es :
El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

El Órgano Rector del Sistema Nacional de Planificación, es

a. La Contraloría General del Estado.
b. El Ministerio de Planificación del Desarrollo.
c. El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas .

La respuesta correcta es :
El Ministerio de Planificación del Desarrollo.


Uno de los Sistemas que la Ley 1178, establece es para Ejecutar, es

a. El Sistema de Organización Administrativa.
b. El Sistema de Programación de Operaciones .
c. El Sistema de Administración de Bienes y Servicios .

La respuesta correcta es :
El Sistema de Administración de Bienes y Servicios.


Una de las organizaciones de Defensa de la Sociedad, según la Constitución Política del Estado, es la Contraloría General del Estado.

Verdadero
Falso

La respu…

Resumen: La desaparición del Erotismo - La civilización del Espectáculo

Al transcurrir el tiempo  así como a la literatura y a la cultura también fue cambiando de gran manera  otros aspectos de nuestro modo de vivir como en este ensayo lo afirma, en este caso se habla del sexo que se practica actual mente que maso menos se ve reflejado como un arte en años pasados claro que no desde el principio de los tiempos pero para muchos autores desde su punto de vista el erotismo es una forma de evolución del ser humano ya que en realidad es un arte por que influye y conecta a la parte mas hermosa de un ser humano que es conectar sus deseos con sus sentimientos de forma que esta práctica no sea solo no sea solo por instinto.



Pero ahora así como esta práctica en un arte así también podemos observar que ti ene muchos inconvenientes ya que no todas las personas practican esto por amor si no solamente por el hecho del placer que causa si conciencia en las consecuencias que dicha práctica puede tener al menos  en los adolescentes.

Con el tiempo en el desarrollo de la hu…