Ir al contenido principal

Resumen: Metamorfosis de una palabra - La civilización del Espectáculo

En esta primera etapa del ensayo se exponen las teorías más resaltantes de algunos escritores que exponen sus puntos de vista sobre la cultura y los aspectos que influyen en ella.


Por ejemplo se toma en cuenta el ensayo de T.S. Eliot que da un concepto muy interesante desde su punto de vista de lo que realmente influye a la cultura y también de lo que difiere del conocimiento pero también se puede observar como cambia la cultura o en realidad se analiza como la cultura toma otros rumbos y cambia de  forma total y radical desde esos tiempos hasta nuestros tiempos T.S. Eliot expone que la cultura tiene dos pilares fundamentales el más fuerte es el de la familia, ya que la influencia de las costumbres y el entorno familiar que lo rodea va formando las actitudes de una persona, el segundo pilar importante para la cultura es la religión según Eliot por q aquí es donde realmente una persona forma sus límites depende a la religión que elija. Ya que una religión tiene el propósito de decir que es lo bueno y que lo malo.

En el tiempo de la primera y la segunda guerra mundial se puede observar como la religión manipulaba de manera esclavizadora a las personas con la inquisición y también se ve como trataron de llevar la idea de un solo Dios omnipotente  , todo poderoso para tratar de que las personas no lleguen a un desorden total de tener diferentes dioses basados en hechos bíblicos.

Pero esta cultura se fue destruyendo al contrario de permanecer con el tiempo ya que el objetivo de esta cultura era de permanecer con el tiempo dando paso a una nueva versión de cultura. Por esta razón hubo otras personas que refutaron la idea de T.S. Eliot llevando a discusiones muy interesantes como por ejemplo el hecho de que la cultura ya no tiene estos dos pilares fundamentales si no que la cultura tiene si dos pilares pero uno es totalmente distinto al de la religión quedando solo el pilar de la familia y el de la moda que vivimos en estos tiempos ya que somos muy influidos por la televisión la tecnología envolviéndonos de manera que quita la voluntad y nos arrebata del libre albedrío ya que la moda es algo muy envolvente, por ejemplo las personas ya no quieren ni vivir su propia realidad ya que la televisión o los artistas son lo que la persona desearía ver entonces muchas personas solo se encierran en un mundo irreal como las series o las películas o hasta en los cantantes y personajes famosos con tal de ya no luchar con sus propios problemas y decidir que es lo que realmente le gustaría conquistar o construir u obtener, otro punto muy importante el el hecho de que esta clase de cultura tiene un enfoque mas en el presente no es futurista solo  piensa en brillar por momentos y no como la cultura antigua que pensaba en nunca desaparecer. En cambio esta cultura solo piensa en el momento y luego desaparece pero viene otra moda que vuelve a envolver a la mayoría de las personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preguntas y respuestas: Ley 1178 - Ley de Administración y Control Gubernamental II

El Órgano Rector del Sistema de Tesorería y Crédito Público, es

a. El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas .
b. El Ministerio de Planificación del Desarrollo.
c. El Tesoro General de la Nación (TGN)

La respuesta correcta es :
El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

El Órgano Rector del Sistema Nacional de Planificación, es

a. La Contraloría General del Estado.
b. El Ministerio de Planificación del Desarrollo.
c. El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas .

La respuesta correcta es :
El Ministerio de Planificación del Desarrollo.


Uno de los Sistemas que la Ley 1178, establece es para Ejecutar, es

a. El Sistema de Organización Administrativa.
b. El Sistema de Programación de Operaciones .
c. El Sistema de Administración de Bienes y Servicios .

La respuesta correcta es :
El Sistema de Administración de Bienes y Servicios.


Una de las organizaciones de Defensa de la Sociedad, según la Constitución Política del Estado, es la Contraloría General del Estado.

Verdadero
Falso

La respu…